loader image

Gobierno confirma 911 viviendas destruidas y 52 muertes por las lluvias e inundaciones

Las persistentes lluvias, que causaron inundaciones, deslizamientos, mazamorras y otros, dejaron hasta el momento 911 viviendas totalmente destruidas, 52 fallecidos y cinco personas desaparecidas, informó este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Se tienen 51.668 familias afectadas, 911 viviendas destruidas, 52 personas fallecidas y cinco desaparecidas. (…) Este reporte es un resumen actualizado, con los datos a nivel nacional”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia tv.

Remarcó que el Gobierno nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas, atiende a todas las familias afectadas en los 133 municipios afectados, en los que se contabilizaron 51.688 familias afectadas y damnificadas.

Novillo detalló, además, que un total de 1.256 viviendas resultaron afectadas en algún grado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja para cinco municipios del departamento de La Paz y para otros cinco, del departamento de Pando. En el resto de los departamentos, se encuentra vigente la alerta naranja.

Novillo apuntó que los casos más críticos, que están siendo atendidos con prioridad, están en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“La situación más crítica está en la ciudad de La Paz, en el municipio de Cliza y en el municipio de Santa Cruz (…) Son los mayores problemas y los que demandan atención inmediata, por el riesgo que pone a las familias afectadas”, explicó.

En el caso de La Paz, se activó un Plan de Emergencia para atender a las familias afectadas tras el desborde de ríos en la Zona Sur.

En Cochabamba, se atiende a las familias del municipio de Cliza, que sufrieron una riada que causó el derrumbe de 23 viviendas y dejó a otras 40 afectadas.

Asimismo, se trabaja en el reencause del río Grande para evitar que el caudal ingrese a la comunidad de San Lorenzo, en Santa Cruz.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies