Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, aplaudió la decisión del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, al escuchar la sugerencia de la Gobernación de que se realice un informe adicional del tramo carretero Las Cruces – Buena Vista.
“Es bueno dejar en claro a la población cruceña que esta licitación internacional si o si tiene que ser en consenso con la Gobernación de Santa Cruz, con los municipios y la sociedad civil de los colegios profesionales de Santa Cruz. Me refiero a las especificaciones técnicas que darán paso a este futuro trabajo de investigación que vaya a resultar, sí o si tienen que estar en consenso con las instituciones antes mencionadas”, indicó Landivar.
La autoridad departamental recalcó que no sería viable que de manera unilateral la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pida un nuevo estudio, cuando lo que se necesita es comprobar si los estudios presentados por la instancia nacional o por el ente departamental en lo que respecta al tema de la zona de recarga preferencial de la UCPN Güendá Urubó y de la manutención del Parque Nacional Amboró.