El director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto, indicó que la clausura es de forma definitiva porque, pese a las notificaciones que se les emitió a los propietarios, éstos no tramitaron la licencia de funcionamiento.
«Todo establecimiento debe registrarse, queremos precautelar la seguridad de todo turista, seguiremos la instructiva y seremos fieles fiscalizadores», aseguró.
Además de la clausura, el propietario fue sancionado económicamente con cinco salarios mínimos, y tienes tres días para realizar los trámites para tratar de regularizar su situación.
En el alojamiento que tiene como fachada un negocio, y al fondo opera el lugar de hospedaje, además de no contar con la licencia de funcionamiento, presenta otras irregularidades.
La esposa del propietario fue la que recibió la notificación de la clausura y documentación. «Este negocio no tiene licencia de funcionamiento y estaba prestando un servicio ilegal», remarcó Pinto.
Desde enero, los funcionarios de la dirección de Turismo y Cultura vienen notificando a los encargados de este alojamiento, pero tras el incidente donde un hombre fue encontrado sin vida en el interior de una habitación, aceleraron la clausura.