Un funcionario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en Santa Cruz, fue denunciado por una trabajadora de la misma entidad por el delito de abuso sexual. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentran investigando este hecho.
Según las primeras declaraciones de la funcionaria, señala que su jefe inmediato, cometía abusos contra ella, indicando toques impúdicos y que amenazaba con retirarla del cargo si no accedía a sus pedidos.
Carlos Honor, representante de Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que la víctima sentó la denuncia y en su valoración sicológica indicó que todos estos actos fueron cometidos dentro de los predios de la universidad estatal cruceña.
La denuncia está siendo investigada por el Ministerio Público y por la Felcv, esperando los descargos de la parte denunciante, de quien se conoce presentó vacaciones para encarar su defensa.
En tanto, desde la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, indicaron que no se socapará a ningún funcionario que esté inmerso en algún delito, y que en caso se compruebe su culpabilidad se tomarán las respectivas sanciones.