Tras la posición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de mantener el trazo del proyecto Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces, la Gobernación cruceña dio por concluida su participación en esta mesa técnica, acusando a la estatal de carreteras por incumplir un acuerdo, pues el diseño recién se iba a discutir este viernes.
Este jueves por la tarde la ABC brindó una conferencia de prensa, manifestando su posición de mantener el trazo de la carretera. “Hemos dado lineamientos en las mesas de trabajo, en sentido de poder realizar ajustes, apegándonos al diseño existente”, manifestó René Solano, gerente regional de ABC.
“Pueden haber alternativas, basadas en el trazo (ya existente)”, reiteró Solano, cuando fue consultado por segunda vez, sobre las propuestas que realizó la Gobernación cruceña.
La respuesta ante la posición de la ABC se conoció pasadas las 20:30. El secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar, cuestionó que la ABC haya decidido que el trazo de la carretera no iba a tener modificaciones y ante esta situación señaló que ya no era necesario reunirse el viernes, por lo que daba su participación como concluida.
“La verdad que estoy sorprendido por la posición de la ABC, porque debíamos definir (el trazo) mañana en La Paz. Las están dando por terminadas estas mesas técnicas”, manifestó Landívar.
Además, Landívar también ratificó que la posición de la Gobernación cruceña es invariable. El tramo II y III de la carretera no cuentan con el visto bueno del Gobierno departamental.
“Ya no es necesario que asistamos, la decisión ha sido tomada por ellos”, manifestó Landívar.