La Fiscalía, el Ministerio Público y la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de santa Cruz, realizó allanamientos en inmuebles del expresidente ejecutivo del Directorio del Banco Fassil, Ricardo Mertens, que actualmente está cumpliendo detención preventiva en el penal de Palmasola por presuntos delitos financieros.
Se conoce que el Fiscal Julio César Porras es quien está encabezando estos allanamientos en la zona norte de la capital cruceña. Al menos cuatro viviendas fueron allanadas, todos se desarrollaron de manera correcta y se procedió con el secuestro de documentación entre otros elementos que arrojen nuevos detalles en torno al proceso.
“Se realizaron cuatro allanamientos bajo la investigación del caso Banco Fassil. Dos en la zona del Urubó, uno en la avenida Piraí y otro en la zona norte”, dijo el fiscal Porras y no descartó que se realicen otros operativos a los inmuebles de las demás personas aprehendidas.
El pasado 26 de abril, todas las agencias del Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de que se descubriera que la entidad otorgó un crédito millonario a una joven de 18 años
Un día antes, los ejecutivos fueron aprehendidos y tras ser puestos ante un juez cautelar cumplen detención preventiva en el penal de máxima seguridad, estos son: Ricardo Mertens, Hernán Suárez, Jorge Chávez y Hermes Saucedo, todos ellos se acogieron a su derecho a guardar silencio durante su audiencia.