Cerca de las 17:00 de este martes, el caudal del Río Grande logró romper un dique de contención que se había levantando en el lugar poniendo en riesgo de inundación varios hogares en la localidad de San Lorenzo, en Santa Cruz.
Tras esta situación desde el municipio de la capital cruceña se informó que el alcalde, Jhonny Fernández, anunció la declaratoria de emergencia por la inundación en el distrito al que corresponde Montero Hoyos.
La presidenta del Concejo, Gabriela Garzón, manifestó que los concejales han sido convocados para este miércoles para que se pueda tratar la ley para la declaratoria de emergencia.
Se espera la aprobación de la ley de emergencia municipal para que se puedan desembolsar recursos en favor de al menos 300 familias que pueden quedar afectadas por la inundación en Montero Hoyos.
“Estamos en San Lorenzo, hace una hora se rompió el dique, se está llenando la comunidad de agua, está a 20 metros de la escuela”, señaló un poblador en contacto con UNITEL.
El Gobierno sostiene que brindarán apoyo para las personas damnificadas. Manifestaron que de momento no existe mucho riesgo para la población.