La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), división anticorrupción, desde mediados de la mañana de este miércoles hasta promediar las 13:00 horas realizó una inspección en varias dependencias de la Gobernación, en el edificio central, a denuncia del robo de 10 computadoras (laptops), más un proyector y un GPS el pasado viernes 29 de diciembre en la Dirección de Minería, Hidrocarburos y Energía, y de otras cinco computadoras reportadas este fin de semana de la Dirección de Transporte.
Alex Arias, abogado de la Gobernación, manifestó su sorpresa por estos últimos hechos ilícitos, ya que aunque se había registrado pérdidas de computadoras el año pasado en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Comunicación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), era entre una a tres unidades.
También observó que el modus operandis es el mismo, es decir, no forzan la puerta de ingreso y se llevan el mismo tipo de equipos, por lo cual concluye que los responsables ya tienen un “mercadito” para comercializarlos.
Arias dejó en claro que esta acción de la FELCC en la Gobernación no se trata de un allanamiento, sino de un registro o inspección con la presencia del fiscal Alexander Mendoza, lo que calificó como una intervención oportuna para darle más fuerza y celeridad a la investigación.
Al finalizar la inspección, el fiscal Mendoza informó que la investigación se ha abierto de oficio por la Policía por la presunta comisión de los delitos de peculado y uso indebido de influencias contra presuntos autores por la sustracción de estas computadoras.
Hasta el momento se ha citado a unas tres personas para que presten su declaración en calidad de testigos de manera inicial, y se espera la colección de las imágenes de las cámaras de la Gobernación.