La noche del miércoles se produjo un incidente durante una carrera clandestina que terminó con el saldo de una persona fallecida. Se trata de José Andrés López, un joven piloto que protagonizó un choque entre motocicletas.
El hecho ocurrió en la avenida G77, que conecta a la capital cruceña con Warnes, fue grabado por un espectador que registró con su teléfono celular, cómo ambos vehículos impactan entre sí resultando gravemente herido uno de los sujetos involucrados. José Andrés luego fue trasladado hasta un centro médico en una ambulancia, pero horas después se confirmó su deceso.
Según testigos, el responsable del accidente conducía una moto sin papeles, motorizado que abandonó tras lo ocurrido. La Policía abrió una investigación y ahora busca a esta persona.
La familia del fallecido no puede creer lo que pasó y se resisten a la realidad que marca la muerte trágica de esta persona que, aseguran, estaba como espectador del evento y que en el momento del accidente estaba probando la motocicleta de uno de sus amigos.
Maira Cortez, novia del joven, dijo que José Andrés estudiaba en la universidad, además que tenía planes para abrir un negocio relacionado a la repostería .
Era el mayor de dos hermanos y ahora su cuerpo está en la morgue, sus familiares esperan los resultados de la autopsia para proceder a hacer el retiro e iniciar el velorio y dar una posterior sepultura.
Este tipo de carreras clandestinas se realiza desde hace meses en la capital cruceña. En un principio, se realizaban en la avenida Cristo Redentor, pero ante las denuncias de vecinos y operativos policiales, este grupo de personas decidió trasladar su actividad ilegal a la avenida G-77, en donde no se cuenta con iluminación.