Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente afirmó que la Gobernación envió un equipo técnico para perforar dos nuevos pozos de agua y solucionar el problema hídrico en San José de Chiquitos, atendido la emergencia que atraviesa el municipio chiquitano.
“La Gobernación, preocupados por la situación en San José de Chiquitos, envió un equipo de perforación para implementar dos pozos nuevos de agua, estimamos que en cuatro día podamos entregar uno de ellos y darle el líquido elemental a los josesanos”, indicó Sauto.
Agregó que de acuerdo con el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho y siguiendo con su gestión, el acceso al agua potable es un derecho de todos y el abastecimiento de este líquido vital mejora la calidad de vida de la población.
“Desde hace 5 días enviamos un camión cisterna con 15.000 litros de agua potable para abastecer a los barrios más alejados, pero al ver que la crisis continúa se ha decidido enviar un equipo de perforación para que en el menor tiempo posible entreguen dos nuevos pozos en el lugar”, afirmó Sauto.
Cabe destacar que durante el mes de septiembre la gobernación lidero la “Caravana del Agua”, una acción que recorrió todo el departamento logrando inaugurar e implementar decena de pozos de agua beneficiando a miles de familias.