En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este domingo en el municipio de Yapacaní, la justicia determinó que Limberg Vargas Ramírez y Ronal Peredo Arnez sean enviados a la cárcel del Centro de Readaptación Productiva de Okinawa Montero (Cerprom), acusados por el secuestro de Hernán Siancas el 8 de mayo.
Ambos sujetos de nacionalidad boliviana fueron enviados con detención preventiva por el lapso de 180 días (seis meses) mientras duran las pesquisas, acusados por los delitos de privación de libertad y secuestro.
El fiscal asignado al caso, Daniel Bejarano, informó que los dos acusados fueron usados por un grupo delictivo de peruanos y recibieron la suma de 10.000 dólares para plagiar a Hernán Siancas.
“La esposa de uno de los secuestradores relata que los hoy imputados eran amenazados por los peruanos por los 400 kilos de droga. Aparentemente (Hernán) realizó un volteo y por eso un tal ‘Toto’, de nacionalidad peruana, paga 10 mil dólares para secuestrar al señor Siancas”, explicó Bejarano.
Reveló que el hermano del ahora plagiado continúa recibiendo mensajes por parte de los antisociales peruanos pidiendo el pago de un millón de dólares por los 400 kilos de droga a cambio de la libertad de la víctima.