El Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, ha completado la primera fase del proyecto de construcción del dique longitudinal (V=24.150,00 m3) en el sector Hardeman del municipio de San Pedro.
Esta obra protegerá las tierras productivas de maíz, sorgo, soya y caña del municipio al evitar que las aguas lleguen a los cultivos.
Luis Fernando Suárez, director ejecutivo del Searpi, informó que este dique longitudinal tiene una extensión de 1.000 metros.
«Estamos haciendo la entrega de esta que obra protegerá la zona productiva y evitará futuras inundaciones», destacó Suárez.
Marco Cortez, director de Obras del Searpi, detalló que el dique cuenta con un cuerpo de 14 metros de altura, una corona de 4 metros de ancho y una altura de 2.5 metros.
«El propósito de este proyecto es salvaguardar a los residentes de Cuatro Ojos y prevenir futuras inundaciones en la zona productiva de la poblacion de Hardeman, como ocurrió en 2021.»
Además, mencionó que se seguirá trabajando en la segunda etapa del proyecto con el objetivo de clausurar los demás diques construidos por el municipio.
Las autoridades municipales expresaron su gratitud por la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, y reafirmaron su compromiso de trabajar en colaboración con la Gobernación y el Searpi para garantizar la protección en San Pedro.