loader image

El Segip no contaba con sistema biométrico cuando Marset tramitó cédula, según el director

Tras presentarse a declarar ante la Dirección Especializada de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) por la documentación boliviana que recibió el uruguayo Sebastián Marset en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el director de la institución en Santa Cruz, Alpacino Mojica, indicó que el trámite se realizó en 2019, cuando no se contaba con sistema biométrico.

Poco más de dos horas estuvo Mojica en las oficinas de la Delcc prestando su declaración informativa, y al salir expuso que el ciudadano uruguayo, buscado por ser un capo de la droga, sacó su doble identidad cuando el sistema no estaba biometrizado, por lo que el sistema no alertó de la ilegalidad.

Mojica agregó que Marset llegó hasta el Segip con documentación legal, que fue entregado por el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

El funcionario agregó que la institución cuenta con 365 reportes de irregularidades de la documentación que fue remitida por el Sereci, por lo que pidió a la Fiscalía y a la Unidad Anticorrupción se inicie una investigación.

Durante la mañana de este martes, Alpacino Mojica explicó que se facilitaron las cédulas de identidad al uruguayo Sebastián Marset, durante la gestión 2018 y 2019, y que tenia la identidad de Gabriel De Souza Beumer.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies