loader image

El niño de seis años que acabó herido de bala durante la persecución policial de dos atracadores, fue nombrado como «Policía Honorario»

El niño de seis años que acabó herido de bala durante la persecución policial de dos atracadores, con balacera, fue nombrado este miércoles como ‘Policía Honorario’, designación que fue dada por el comandante policial de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

Una chapa policial y una gorra fueron los dos elementos entregados al niño Maximiliano Cayo Castedo, por parte del comandante, quien considera que el pequeño es considerado un héroe para la institución verde olivo.

«Vos te convertiste en héroe el día de la persecución de los ladrones, por eso queremos darte el emblema y chapa oficial de la Policía, a partir de hoy serás un policía honorario. Sos un hombre valiente y has sobrellevado eso, la herida va sanar pronto», expresó el comandante policial.

Holguín se comprometió con la madre de Maxi, Soledad Castedo, en estar pendientes de la recuperación del niño. «Nos sentimos apenados por lo que ha pasado, pero la Policía no puede quedar indiferente y a su mamá decirle que cuenta con la Policía», remarcó.

El pequeño de seis años aún se encuentra internado en la sala 27 de la Caja Nacional de Salud (CNS), desde la noche del domingo, día en que se produjo la persecución policial en busca de atrapar a dos delincuentes que acababan de atracar en un supermercado en la zona de La Chonta. 

La Policía activó su plan de búsqueda y tras identificarlos huyendo en una motocicleta, lo siguieron, pero los antisociales abrieron fuego en contra de la patrulla policial y cuando se encontraban en la zona del canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, una de las balas hirió en el glúteo al pequeño que caminaba por una acera y quedó en medio del fuego cruzado.

«Él es un héroe de la Policía porque estuvo en medio del tiroteo. Habían unos ladrones escapando y lastimosamente Maxi resultó herido con un proyectil de arma de fuego, afortunadamente no comprometió órganos vitales. Hoy lo visitamos y nombramos ‘Policía Honorario’, un héroe de nuestra institución y víctima que gracias a Dios se va recuperar pronto», dijo Holguín.

Soledad, mamá del niño, indicó que solo aguardan que la recuperación de su hijo sea favorable. Hasta este viernes los médicos analizarán si es dado de alta. «Ayer (martes) le hicieron una intervención y limpieza en la herida, le han hecho puntos», dijo.

El pequeño Maximiliano además de escuchar al comandante de la Policía y recibir la chapa y gorra, recibió una pelota de fútbol.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies