La madrugada de este miércoles se registró un aparatoso hecho de tránsito en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz a la altura de Tutimayu, donde al menos dos personas habrían perdido la vida.
El informe preliminar indica que, por razones que aún se desconocen, un minibús chocó contra la parte trasera de un camión provocando que las personas que iban a bordo en la parte delantera reciban todo el impacto.
Personal de emergencia se trasladó hasta el sector, el cual se encuentra a aproximadamente 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para proceder con las tareas de rescate.
Sin embargo, a la llegada del equipo de Bomberos se pudo constatar que las personas que iban a bordo del minibús ya no presentaban signos vitales.
Los rescatistas realizaron una ardua labor para poder sacar los cuerpos sin vida de las víctimas, ya que, debido al fuerte impacto, estos quedaron atrapados entre los fierros, por lo que se tuvo que utilizar herramientas especiales para poder liberarlos.
Posteriormente, los restos fueron trasladados hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para que se proceda a realizar la autopsia correspondiente y se determine las causas exactas de los decesos.
Asimismo, el caso ya es de conocimiento de la Policía de Tránsito quien se encuentra investigando las circunstancias de este hecho y determinar la responsabilidad de los conductores.
Se aguarda conocer un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.