La Dirección General de Régimen Penitenciario desmintió que en la cárcel de Palmasola exista una pugna de poder y aclaró que protestas de las últimas horas se debe al retraso en el pago de prediarios por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
“Ante la difusión en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales sobre supuestas pugnas de poder en el Centro Penitenciario de Palmasola, desmentimos categóricamente estos hechos. Lo ocurrido en el PC-4 no responde a enfrentamientos entre grupos de internos, sino a una protesta de la población penitenciaria hacia sus delegados debido a la falta de pago de prediarios”, se lee en un comunicado.
El pasado viernes se suscitó una protesta en el sector de régimen abierto PC-4 que dejó heridos, por lo que, seis privados de libertad fueron aislados.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas privadas de libertad, así como con el respeto a sus derechos fundamentales. Se están realizando las gestiones necesarias para atender la demanda de la población penitenciaria y garantizar su alimentación”, enfatizó Régimen Penitenciario.