En las últimas semanas, se expulsaron a cuatro estudiantes de un colegio en la capital provincial debido a su implicación en el microtráfico de sustancias controladas, según informó Ingrid Hidalgo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
«Las personas dedicadas a este delito traspasan fronteras y barreras sociales. Concepción no está ajeno a esto, constantemente se reciben denuncias y la comunidad educativa ha tenido que tomar medidas», afirmó Hidalgo.
La funcionaria mencionó las dificultades para llegar a los proveedores de drogas debido a un pacto de silencio entre los estudiantes, y señaló que la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) más cercana se encuentra en San Ignacio de Velasco.
Ante esta preocupante situación, la Defensoría llevó a cabo talleres en las escuelas para abordar el tema del uso y consumo de drogas, así como los efectos legales que esto puede acarrear para los adolescentes.
«También estamos abordando el tema del embarazo en adolescentes, que tiene una alta incidencia en Concepción, así como los casos de agresiones sexuales que continúan siendo una preocupación», agregó Hidalgo.
La semana pasada, tres estudiantes fueron aprehendidas en la ciudad de Santa Cruz por comercializar drogas camufladas en productos comestibles dentro de una unidad educativa.