La tarde de este martes, los pobladores de Buena Vista recibieron la visita del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien busca convencerlos para que se levante el bloqueo instalado el lunes por la tarde en el ingreso a este municipio, exigiendo la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.
Los pobladores de Buena Vista exigen la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Creces – Buena Vista, y con el fin de ser escuchados, instalaron un bloqueo que suman 16 días, en dos fases, desde el inicio de los conflictos.
La reunión comenzó cerca de las 14:30, en la Alcaldía de Buena Vista, hasta donde llegó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, con la premisa de que se levanten las medidas de presión que fueron reinstaladas la tarde del lunes.
Durante la mañana, Cusicanqui reflejó que a raíz de los bloqueos los precios de los productos de la canasta familiar sufrieron un incremento pero que el diálogo era la solución para deponer ciertas actitudes, y dejar la vía expedita para que la población boliviana no se vea afectada.
“Nosotros, como Gobierno nacional, estamos tratando de agotar los esfuerzos para poder encontrar la viabilidad técnica de este proyecto carretero y, de esa manera, no tener este conflicto que se tiene en este momento”, señaló.