Los comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio que se registró la madrugada de este viernes y que consumió cerca de 40 casetas, exigen a la Policía y a los bomberos investigar qué causó el siniestro, pues denuncian que existen intereses de algunos sectores y hasta de autoridades para que se retiren del lugar.
«Ya son tres los incendios que nos han afectado, todo es venganza. La vez pasada, a un compañero le han incendiado su caseta porque él pide justicia», reclama una de las comerciantes afectadas.
Sin embargo, los gremialistas no se animan a dar más detalles, pues temen por represalias.
El incendio que se registró esta madrugada consumió entre 37 y 40 puestos precarios y provisionales que fueron instalados en el mismo lugar donde hace siete meses se registró un incendio. Los vendedores alegan que el incendio pudo ser provocado y que, desde que se reinstalaron en el lugar tras la primera tragedia, instalaron corriente con alargadores y motores por sectores.
«El 7 de marzo de 1998, Jhonny Fernández (entonces alcalde) nos trasladó desde el mercado Los Pozos hasta este lugar (Mutualista), nos trajo como animales porque no nos dio casetas, era solo un terreno pelado. Tres veces ya hemos sido afectados por los incendios», reclamó la vendedora.