loader image

Clausuran el alojamiento donde el recepcionista abusó sexualmente de una de las huéspedes

«Por brindar un servicio ilegal y por no precautelar la seguridad, el alojamiento fue clausurado y sancionado», así lo explicó el director de Turismo y Cultura de la Gobernación, Saddam Pinto, luego de clausurar el alojamiento donde el recepcionista abusó sexualmente de una de las huéspedes el pasado fin de semana.

El operativo se realizó la tarde de este miércoles en la zona del Cambódromo, entre séptimo y octavo anillo, lugar donde una mujer fue victima de violación por el administrador del alojamiento ‘Los Pinos’, y luego de ser denunciado fue enviado por la justicia a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días.

Pinto indicó que el desafortunado hecho llevó a inspeccionar el alojamiento, detectando que operaba sin la licencia de funcionamiento, pese a que todos los negocios de este rubro han sido notificados para que regularicen sus trámites sin costo alguno.

«Hemos verificado que el alojamiento no cuenta con licencia, por eso se procede a la clausura y multa con cinco salarios mínimos. Nosotros estamos aquí por mandato de Gobernador, recordamos que existe la Ley 290 publicada en la Gaceta sobre la excepción de pago de tasa departamental a los establecimientos turísticos», explicó.

Aseguró que, a pesar de este beneficio para el rubro, para que regularicen sus trámites para obtener por primera vez la licencia de funcionamiento o renovarla, los controles continuarán realizándose.

Aprovechando el operativo se controló otro residencial colindante a este negocio, el mismo que tampoco operaba con licencia de funcionamiento. «Se los notificó para que tramiten su licencia. Haremos operativos diarios e incluso los fines de semana», dijo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies