Un hombre que trabaja como payaso fue aprehendido por la Policía luego de ser identificado por las cámaras de seguridad de los negocios a los que ingresó a atracar.
Fueron estas imágenes de las que permitieron a los agentes de la Policía identificar, en primera instancia, el vehículo en el que se daba a la fuga tras atracar a sus víctimas. Posteriormente, los agentes dieron con el paradero del payaso, sujeto identificado como Walter René B.P., alias ‘la tetona’.
Los dos últimos atracos que cometió este sujeto, según el informe policialm fueron perpetrados en la zona norte; uno, en una tienda de venta de productos para mascotas, de donde se llevó Bs 500 y el celular de la vendedora. Este hecho quedó grabado y fue difundido por las redes sociales a fin de que la población lo reconozca y dé información sobre su paradero.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que el atraco armado que cometió en la tienda de mascotas no fue el único que ejecutó el antisocial el 24 de abril, sino que antes ya había ingresado a una tienda de Tigo Money y sustrajo una cantidad no especificada de dinero.
«En el barrio Los Tusequis, por inmediaciones de la avenida 2 de Agosto, el antisocial ingresó a robar con un arma de fuego, intimida a la vendedora y sustrae Bs 500. El hecho no es la cantidad de dinero, sino la acción violenta que ejerce el sujeto que, empleando un arma de fuego, intimida a su víctima», explicó el jefe policial.
El delincuente al ver que era poco dinero el que logró robar, obliga a la vendedora a entregar su celular, además en todo momento le reitera que no lo mire mientras empuña su arma de fuego. El hombre tras atracar a la mujer aguarda en el ingreso de la tienda hasta que sus cómplices pasan por él en un vehículo blanco.
«El autor del atraco es identificado como Walter René alias ‘la tetona’, un hombre de ocupación payaso, pero lastimosamente éste sujeto se encuentra aprehendido por cometer atracos. Además, las cosas que robaba las vendía en la zona de La Ramada», indicó.
La Policía presume que hay dos prófugos que son cómplices del payaso, sujetos que conducían el vehículo en el que se daba a la fuga el delincuente armado, una vez cometía el robo.