En la frontera con Argentina, en el municipio de Yacuiba, los agentes de la Policía Boliviana capturaron al “propietario” del vehículo que supuestamente usó el narco Sebastián Marset para secuestrar a un grupo de policías y luego fugar.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa la noche de este martes precisamente para referirse a este y otros casos.
“Ese vehículo estaba registrado a nombre del señor Christian R.”, señaló la autoridad al referirse a la vagoneta blanca que fue hallada en medio de los operativos que la Policía ejecutó en procura de la captura del narco uruguayo que fugó de una lujosa vivienda de Santa Cruz el 29 de julio.
“Luego de realizar los operativos correspondientes, la Policía Boliviana, en el departamento de Tarija, en el municipio de Yacuiba, logra la aprehensión del señor Christian R. D., propietario del vehículo que habría sido utilizado no solo para la fuga del señor Marset, sino que fue utilizado para el secuestro de los efectivos policiales”, indicó.
Del Castillo explicó que “el señor Christian R. era el ‘chofer’ y personal de seguridad y confianza de Marset”.
Luego precisó que “actualmente su hermano es un prófugo de la justicia”.
En sus cuentas de redes sociales, Del Castillo detalló que Christian R. D. es “un eslabón fuerte en la estructura criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset”
También puntualizó que “se busca a su hermano Erick R. D., identificado como “cercano colaborador” del narco más buscado del país.