El área protegida nacional Kaa-Iya se encuentra enfrentando un desafiante incendio forestal de gran magnitud, que registra una línea de fuego superior a los 7 kilómetros, así lo ha informado esta mañana Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación.
“La Gobernación, en coordinación con guardaparques y técnicos del municipio de Pailón, han ingresado al lugar del incendio y lograron evidenciar la magnitud del fuego. Nuestros bomberos están estableciendo las estrategias para enfrentar la emergencia, además estamos haciendo las gestiones para combatir el fuego con maquinaria pesada”, indicó Rosado.
Por otra parte, Rosado informó que de acuerdo con información del Sistema de Alerta Temprana contra Incendios Forestales (Satif), este viernes se detectaron 461 focos de calor, siendo Pailón, San José y San Ignacio los municipios con mayor cantidad de puntos rojos detectados.
“Hasta la fecha se atendieron 137 emergencias por incendios, generando un movimiento de 1.177 bomberos. La cantidad de hectáreas afectadas por el fuego en el departamento son de 25.217 hectáreas aproximadamente, en ese sentido pedimos a la ABT que encuentre a los responsables de las quemas”, acotó.