Otra vez hay un bloqueo en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba. Pobladores del municipio de Bulo Bulo realizan un bloqueo desde las 00:00 de este lunes en el ingreso al puente Ichilo, en la ruta nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.
Desde la terminal Bimodal informan que las salidas de los buses son por la ruta antigua y que la venta de pasajes es condicionada. Los pobladores que realizan la movilización advierten que la medida de presión es de carácter indefinido, hasta que no se atiendan sus demandas, entre las que se resaltan peticiones regionales.
El pliego petitorio de los movilizados contempla seis puntos que van desde demandas regionales hasta atención especializada de la ASFI:
1. Construcción de defensivos para mitigar el avance del río Ichilo.
2. Ampliación de la red de alcantarillado para el barrio Puerto Ichilo.
3. Aprobación de proyecto a diseño final del cementerio por el Concejo municipal de Entre Ríos.
4. Ampliación de la red de gas domiciliario para el Barrio Puerto Ichilo.
5. Solicitud a la sala plena del Tribunal Departamental Justicia Santa Cruz para que instruya la atención de juzgados en horario discontinuo.
6. Que la ASFI instruya que las entidades financieras atiendan en horario discontinuo en esta zona.
Este es el bloqueo número 164 que afecta a Santa Cruz, de acuerdo con el recuento que hizo el Instituto Boliviano de Comercio (IBCE) sobre las protestas que se han realizado en las carreteras del departamento o que conectan a esta región con el resto del país.