Cerca de las 17:30 de este miércoles, algunas comunidades instalaron el bloqueo en Buena Vista, a pesar de la reunión que existe entre el Gobierno central y la gobernación de Santa Cruz para evaluar de manera técnica el trazo de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.
Promontorios de tierra cubren parte de la plataforma de la carretera. En tanto, el dirigente Fernando Carreño explicó: “unos cuantos (pobladores molestos) se arriesgaron” a bloquear y que no son todas las comunidades.
Carreño admitió que a pesar de la firma de acuerdos, tras que las autoridades cumplieran entregando documentación, y había instalado las mesas de trabajo, el comité de bloqueo determinó la extrema medida.
Esta tarde, se instaló la mesa técnica entre las autoridades con miras a profundizar las labores que den una salida al conflicto por el tramo carretero.
Las labores se trasladaron a la capital cruceña y el encuentro se lleva adelante en oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), teniendo también la participación de personeros del Ministerio de Planificación y la parte técnica de sectores que intervienen en el conflicto.