loader image

Beni se declara en emergencia por los incendios tras alerta de desastre en San Borja, Rurrenabaque y Baures

Los municipios de San Borja, Rurrenabaque y Baures, en Beni, se declararon en situación de desastre. En ese marco, el gobernador Alejandro Unzueta anuncia la declaración de emergencia departamental.

Un comunario se contactó con la línea de Yo Periodista de la red UNITEL y denunció que “desde Yucumo hasta Rurrenabaque está quemándose”.

“Prácticamente todo Bajo Colorado se está quemando, de donde nosotros hablamos en estos momentos, de la comunidad 25 de Julio”, indicó.

Día y noche se está quemando, qué lamentable de nuestros autoridades que nos dejan a nuestra suerte. Se están quemando casas y autos”, reclamó.

La tarde del lunes, el secretario general de la Gobernación, Luis Alberto Suárez, indicó que en los municipios de San Borja, Rurrenabaque y Baures “las actividades del fuego son casi insostenibles”, por eso se declaró emergencia departamental.

“El gobernador, de manera inmediata, a través del Conarade y los informes técnicos legales correspondientes, se ha declarado la emergencia departamental, estamos en ello, la verdad es muy preocupante”, señaló el secretario.

La Secretaría General, Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Finanzas de la Gobernación del Beni, brindaron una conferencia de prensa para informar acciones frente a los incendios forestales.

Con la declaratoria se establece una serie de acciones para intervenir y apoyar a las zonas afectadas por los incendios forestales.

El secretario de Finanzas de la Gobernación, Francisco Rivero, la Gobernación adquiere y dispone de “todo el equipo necesario para poder combatir estos incendios estos incendios que están afectando tanto a estos municipios”.

Por su lado, el secretario de Medio Ambiente, Pedro Villalobos, anunció que se activaron las gestiones con los municipios y el Gobierno central.

“Son al rededor de 100 personas que se están desplazando al municipio de Yucumo y de San Borja de los cuales forman parte del voluntariado, personal técnico y administrativo de la Gobernación

Un contingente de 35 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas se desplazan a las zonas de los siniestros.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies