El brasileño Luiz Fernando Soares de Souza, uno de los capos del Primer Comando de la Capital (PCC) que se escondía en Bolivia, fue trasladado con fuerte resguardo policial a la frontera con Brasil para su entrega al país vecino.
Se conoce que son al menos 24 procesos los que tiene abierto este sujeto con la Justicia del vecino país, por delitos que incluyen narcotráfico, asesinato, asociación delictuosa, homicidio y porte ilegal de armas, según el reporte de Unitel.
El jefe del PCC se escondía desde hace más de un año en el país y fue capturado en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Efectivos del grupo especial Diablos Rojos participan del traslado del sujeto.
«Esta persona está siendo investigada por la Comisión de más de 20 tipos de delitos, o quizá delitos de la misma naturaleza, pero en diferentes denuncias, y la mayoría vinculadas a delitos de narcotráfico, pero también a delitos de muerte de persona», dijo el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
Soares de Souza se escondía bajo la identidad falsa de David Araujo Silva, por lo que se investiga cómo el brasileño consiguió esta documentación falsa.