Un total de 15 sacos con droga fue encontrado en el interior de la avioneta que cayó en la comunidad Campamento, jurisdicción del municipio de San Ignacio de Velasco.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el hallazgo de la droga luego del accidente aéreo registrado la mañana del sábado, 29 de abril, en la zona del Alto Paraguá. Además, el piloto que sobrevolaba por la zona y se siniestró en la pista de aterrizaje legal de la zona, fue aprehendido.
«Informamos al pueblo boliviano que efectivos de la Policía boliviana lograron la aprehensión del señor Juan Pablo Á.A., y el secuestro de una avioneta, pues la misma sufrió un accidente y cayó en la comunidad Campamento Uruguayito, en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz», escribió Del Castillo en sus redes sociales.
La avioneta siniestrada es de color plomo, con matrícula CP-3101, quedó completamente deshecha en sus alas. Los comunarios la vieron sobrevolar por la zona y también escucharon el ruido cuando se estrelló.
Una de las comunarias contó que el piloto salió solo de la avioneta, presentaba heridas y junto con los caciques de la zona fue trasladado hasta una posta médica mientras se aguardaba la llegada de la Policía.
«La avioneta estaba cargada de droga, seguramente por el sobrepeso se cayó. El piloto está vivo, pero herido», dijo la mujer.
Los saquillos verde que en su interior contenían los paquetes de droga, fueron incautados por la Policía.