El incidente se produjo pasado el mediodía de este viernes, donde la avioneta con matrícula CP-918 en la que iban a bordo el piloto y una estudiante, aplicaron una maniobra de aterrizaje al detectar la falla en el motor.
«Estábamos realizando un vuelo local de instrucción y en un momento el motor procedió a fallar, hemos ejecutado la maniobra de aterrizaje forzoso y se ejecutó de manera profesional. La nave, mi persona y la alumna estamos en condiciones buenas», explicó el piloto a Unitel.
Recalcó que solo dos personas estaban a bordo de la avioneta, ambas aguardaban la llegada de las autoridades que anoticiadas del incidente se trasladaron hasta el lugar.
«Gracias a Dios y a la instrucción que hemos tenido en la escuela, ejecutamos un aterrizaje forzoso exitoso, tanto para la nave, la alumna y mi persona», reiteró el piloto.
Los policías y equipos de emergencia llegaron hasta el terreno donde aterrizó la nave para investigar. La aeronave pertenece al Centro de Instrucción Aeronáutica (CIA) 101.