La persecución que activó la Policía en el plan de evitar la fuga de dos antisociales que acababan de cometer un atraco en un supermercado, permitió la captura de uno de los delincuentes, sujeto que en su afán de huir saltó de la motocicleta y acabó con una pierna fracturada, hecho que impidió su fuga y fue aprehendido.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, indicó que el antisocial se encuentra internado recibiendo atención médica y está bajo custodia policial, pues será puesto ante un juez cautelar.
«Por inmediaciones del cuarto anillo del cordón ecológico es interceptada la motocicleta en la que huían los delincuentes. Por las características descritas por la denunciante del supermercado, el grupo Delta los identifica y realiza la persecución, pero en el afán de escapar uno de ellos salta de la moto y se lesiona la pierna, mientras el otro se interna en el monte realizando disparos de arma de fuego», explicó Holguín.
El delincuente herido fue identificado como Anthony S.T.V., sujeto que disparaba en contra de la patrulla policial durante la persecución. La policía halló en su poder el arma que utilizaba para intimidar no solo a sus víctimas, sino que empuñaba en contra de los uniformados.
«El antisocial se encuentra hospitalizado, toda vez que al momento de saltar de la moto, se fractura una de las piernas y sufre golpes en el cuerpo. Está con resguardo policial», recalcó.
Ambos antisociales habían cometido un robo agravado en un supermercado de la zona Norte, por inmediaciones de La Chonta, a las 21:00 del domingo, 14 de mayo, después del hecho la víctima alertó a la Policía y es ahí que empieza la persecución.
«El caso se inicia por el robo en el supermercado, pero tenemos conocimiento que en días pasados, cometieron otros robos en tiendas de Tigo Money, de igual forma ingresaban con armas de fuego, producían disparos y en algunos de los casos hirieron a sus víctimas», añadió.