Varias unidades policiales realizaron un operativo en el Sindicato 10 de Agosto San Gabriel, perteneciente al municipio de Villa Tunari, ubicado en la frontera con Beni, lugar donde se realizó la intervención a una fábrica donde se elaboraba pasta base de cocaína como también un laboratorio de cristalización.
En el lugar, los efectivos fueron emboscados por narcotraficantes, quienes los recibieron a tiros provocando un cruce de fuego.
Se conoce que hay cinco personas aprehendidas, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien detalló que cuatro son hombres y hay una mujer. Entre los implicados hay un colombiano, el resto son bolivianos.
“Se ha encontrado dos laboratorios, ocho fábricas, así que también se ha secuestrado cuatro vehículos y tres armas de fuego”, añadió la autoridad.
Tras la intervención, uno de los involucrados, de nacionalidad colombiana, quedó herido de bala, quien fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en donde se recupera.
En el lugar se pudo secuestrar armas de fuego de grueso calibre, además de casi media tonelada de cocaína, entre otros elementos. Todo fue trasladado hasta las dependencias de Umopar en Chimoré, hasta donde se aguarda que lleguen las autoridades nacionales.
Asimismo, se informó que en el lugar se encontró precursores, químicos que eran utilizados para la elaboración de droga, además, las fábricas contaban con varios ambientes, mismos fueron incineradas una vez concluyó el operativo.
Se conoce que en las próximas horas el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) arribarán en el lugar donde darán un informe detallado.