El presidente Luis Arce arribó la tarde de este jueves a Santa Cruz para sostener una reunión con su gabinete ministerial y el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, para comandar las acciones contra los incendios forestales.
Junto con el mandatario, llegó también el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de la Presidencia, María Nela Prada; y de Salud, María Renée Castro.
En sus redes sociales, Arce informó que en esta jornada realizará un vuelo para ejecutar, por primera vez en Bolivia, las descargas aéreas de contenedores de agua. “¡No nos detendremos hasta sofocar todos los incendios en el país! (sic)”, añadió.
Desde que comenzaron a reportarse los primeros casos de incendios forestales, las diferentes carteras de Estado activaron acciones para combatir al fuego que afectan a Santa Cruz, Beni y Pando.
El 7 de septiembre se emitió la Alerta Sanitaria Nacional por los altos niveles de contaminación y se comenzó a gestionar la ayuda internacional para sumarse a las tareas de sofocación de los incendios.