El fiscal Víctor Hugo Cervantes ordenó la aprehensión del policía Juan Carlos M. debido a que, presuntamente, está involucrado en la agresión al taxista Juan Carlos Villavicencio, quien, supuestamente, fue confundido con un abusador.
“Hemos dispuesto la correspondiente orden de aprehensión del investigado, puesto que tenemos indicios suficientes que confirman que él estuvo en el lugar de los hechos”, dijo el representante del Ministerio Público.
Cervantes dijo que el policía admitió en su declaración que estuvo acompañando a su hermano Jaime M. el domingo 2 de abril, cuando este último golpeó con un fierro a Villavicencio porque según le dijo su hija que el taxista la perseguía para abusarla. Sin embargo, las investigaciones constataron que el afectado siguió a la joven porque esta lo había chocado y buscaba que le reparen los daños de su vehículo.
“El (aprehendido) reconoce que estaba acompañando a su hermano, que ahora guarda detención preventiva (en la cárcel de Palmasola). Por esta razón será puesto ante un juez, pero se analizará la medida cautelar que se pedirá que se aplique en su contra”, dijo el fiscal a los medios.
Cervantes indicó que el policía será imputado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y leves, los mismos por los que fue acusado su hermano Jaime, quien sería el principal responsable de esta severa agresión.
Por su parte, el abogado Cristián Sánchez, dijo estar disconforme con la captura de su defendido, puesto que asegura que ha colaborado en todo el proceso investigativo y ha pedido disculpas al taxista afectado, pese a que él no participó en la agresión.
“Mi cliente merece defenderse en libertad y eso es lo que pediremos al juez en audiencia. Además, ha colaborado con su testimonio y ha admitido que estuvo en el lugar de los hechos. También ha manifestado su pesar por este evento y sus disculpas hacia la víctima”, agregó el jurista.