El fiscal Daniel Lobo indicó que anoche se tuvo cinco aprehendidos en un operativo contra la trata y tráfico de personas en la zona de la terminal Bimodal en Santa Cruz de la Sierra. En esta actividad también se rescató a 15 jóvenes, entre los 17 y 21 años, quienes fueron trasladados a oficinas policiales para evaluaciones psicológicas y para que brinden sus testimonios en este caso.
El fiscal dijo que se verificó que esta red de trata y tráfico a “los alojamientos los convertía en prostíbulos”, pues alquila habitaciones y en el lugar están las jóvenes que luego eran ofertas en redes sociales para encuentros sexuales”.
Detalló que en este caso se identificó alquiló siete habitaciones, donde tenían a las víctimas que luego las promocionaban en redes sociales por distintos montos, entre Bs 250 y Bs 50.
El fiscal puntualizó que el cliente le daba la plata al proxenenta y este último, avisa la dirección donde está la joven para que se registre el encuentro sexual. “De 250 bolivianos el proxeneta se quedaba con 100 bolivianos mientras que de Bs 50, se quedaba con 30. En este caso incluso rayando en la explotación sexual”, sostuvo.
Los aprehendidos
Lobo detalló que entre los aprehendidos está el administrador del alojamiento, quien era el encargo de hacer ingresar a la habitación donde estaba una de las jóvenes. Añadió que en este caso también están aprehendidas dos mujeres que eran las encargadas de captar a los de la red y otra persona que era la que cobraba a través de QR.