La Policía y la Fiscalía allanaron este jueves una notaría, ubicada en la zona de la avenida Santos Dumont y el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Se conoce que los tres hijos de Marset estudiaban con identidades falsas en un colegio privado, por lo que las autoridades indagan quiénes dieron acceso a certificados de nacimiento con datos que no les pertenecían.
Un informe, entregado a la Fiscalía por el colegio, señala que los tres estudiantes fueron sacados del establecimiento por una persona allegada a su familia durante la jornada del miércoles 26 de julio y nunca más volvieron a regresar. Tres días después se produjo el fallido operativo policial, que tenía el objetivo de capturar a Marset.
“Estamos haciendo una evaluación de lo que se ha secuestrado. Vamos a tomar otras declaraciones y seguramente, con base a los informes, se van a pedir otras aprehensiones”, adelantó el comandante departamental, Erick Holguín.
El jefe policial indicó que son varias unidades policiales que continúan con las investigaciones en el caso, entre los que se encuentran la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Policía de Inteligencia.
Al final del día los policías realizan un cruce de información para continuar con las investigaciones contra la organización criminal encabezada por Marset por los delitos de lavado de dinero, tráfico de sustancias controladas y delitos de orden público, explicó Holguín.
El pasado 29 de julio, Marset huyó a poco de que se realice un operativo policial en su contra. Tras esto se conoció que el narcotraficante se asentó en Santa Cruz junto a su familia, formaba parte de un equipo de fútbol y ‘lavaba’ dinero de sus actividades ilícitas.
El narcotraficante es requerido por las autoridades de Paraguay, Brasil y la DEA, además tiene un sello rojo de Interpol por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero.