Después de que las fuerzas del orden intervinieran y levantaran el bloqueo que fue instalado por afines al evismo en el municipio cruceño de Mairana, la alcaldesa de esta región, Ana Mendoza, negó estar vinculada con esta medida que frenó la libre transitabilidad en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba durante los últimos ocho días.
Desde diferentes sectores que rechazaban el bloqueo apuntaron a la autoridad de estar vinculada y hasta de financiar la medida evista; sin embargo, Mendoza apuntó: “No tengo nada que ver. No estoy vinculada con los hechos del bloqueo”.
Mendoza, que es de las filas del masismo, desafió a sus acusadores a presentar las pruebas en su contra o demostrar si tiene algún vínculo con esta medida que trajo consigo el malestar de los diferentes sectores productivos y sociales de los Valles cruceños.
Asimismo, los sectores contrarios al bloqueo refirieron en diferentes ocasiones que los bloqueadores eran personas ajenas al municipio de Mairana y, respecto a esto, Mendoza también dijo desconocer si los bloqueadores eran personas de la zona.
Otro de los acusados de impulsar el bloqueo, en donde también resultaron policías y periodistas heridos, es el concejal masista Gilbert Tapia, quien fue aprehendido este lunes y trasladado a Santa Cruz para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto, el Comité Cívico de Vallegrande anunció que se mantienen una declaratoria de emergencia y no se va a permitir más bloqueos en la zona, tomando en cuenta que la ruta ya está expedita, además de pedir que la justicia procese al concejal Tapia.