loader image

A un día de la protesta de gremiales y pese al compromiso de Jhonny, el mercado nuevo Los Pozos sigue sin luz

Pasaron 24 horas desde la protesta que los comerciantes del nuevo mercado Los Pozos realizaron en la Quinta Municipal y derivó en un enfrentamiento con gendarmes. Pese al compromiso que dio Jhonny Fernández de comprar los equipos de energía, todavía no hay movimiento en el centro de abasto.

En un recorrido por este mercado, los comerciantes siguen trabajando a oscuras, algunos se dan modos de tener iluminación, con linternas y otros objetos.

Tras la protesta de los comerciantes, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Manfredo Borda, indicó que el alcalde Jhonny Fernández se comprometió a realizar la compra de los medidores de energía pagándolos de su bolsillo.

Ante esta situación, los concejales de oposición criticaron la falta de planificación por parte del Ejecutivo Municipal.

“No hay una planificación. Todas las ferias las llevan a Alto San Pedro, los vecinos quieren que se trasladen a diferentes mercados que fueron construidos con plata del municipio”, dijo José Quiroz, concejal por el Movimiento Al Socialismo.

Por su parte, el concejal Luis Alberto Vaca, de Demócratas, sostuvo que lo informal y la improvisación es la carta de presentación de la Alcaldía de Jhonny Fernández.

“Por eso tenemos un tráfico caótico, las calles tomadas por gremialistas ambulantes que se inventan asociaciones todos los días, por eso es que los mercados están en un caos, sin orden”, agregó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies