Los incendios forestales en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz continúan y muchos de los que trataron de ser sofocados se reactivaron por los fuertes vientos. El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, señaló que son 900 mil las hectáreas que ya se perdieron en lo que va del año.
“Son 900 mil hectáreas las que se han quemado hasta ahora, y hemos comenzado los incendios en enero, se intensificaron en mayo, dos meses antes del calendario. Es una situación alarmante. La situación es mucho más compleja”, dijo Aguilera.
El gobernador en ejercicio dio estas cifras la mañana de este miércoles en un acto en el que, con el viceministerio de Defensa Civil, anunciaron el envío de dos helicópteros a los municipios de Roboré y El Puente para trabajar en la sofocación del fuego.
“Venimos de cinco años de sequia que ha depositado material combustible vegetal. El trabajo nos llama e invita a todos a ser participes y colaboradores en el control de incendios en Santa Cruz”, agregó Aguilera.
Los incendios que se tienen en Roboré y comunidades cercanas, además de El Puente y Puerto Suárez, son los más críticos.
La lluvia de días pasados ayudó a sofocar las llamas en San Javier, pero todavía se encuentran en alerta.