loader image

Una mujer de 60 años fue internada en las últimas horas tras sufrir la picadura de un alacrán

Una mujer de 60 años de edad fue internada en un centro médico tras ser picada por un alacrán en Santa Cruz, informaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de este departamento.

“Se encuentra en buen estado en general. Consciente, orientada, sin ningún signo de reacción a la alergia. (Pero con) algo de color, rugor y dolor local”, señaló el responsable de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, y agregó que se verificó que el insecto, que picó a la mujer, no es venenoso.

El galeno relató que la mujer estaba aseándose cuando el alacrán salió por la rendija del agua y le picó el brazo.

Estiman que en las siguientes horas, la mujer será dada de alta.

Hurtado también indicó, sin dar detalles, que otra mujer también se encuentra internada por la picadura de un alacrán y que en este caso también se encuentra estable porque el insecto no era venenoso.

Tras presentar el caso de la mujer de 60 años, Hurtado severó que se activaron los protocolos de salud para atención de la paciente. “Para dar certidumbre a la población de que estamos atendiendo todos estos casos, que son comunes en Santa Cruz”.

“Estamos en negociones para poder tener lo más rápido posible un antídoto para estas picaduras, un antídoto para la picadura de serpiente y otros que son fenómenos que suceden”, agregó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies