La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), intensifica los trabajos para el diagnóstico oportuno del Covid-19.
Reineiro Vargas, vicerrector de la UAGRM, informó que en este centro de vacunación que se habilitó durante el pico de la pandemia del Covid-19, se continuará con la inmunización, pero a la vez se ampliará la atención para tomar pruebas de Antígeno Nasal y PCR, para detectar la enfermedad y brindar un tratamiento oportuno.
Resaltó que la atención estará disponible de forma gratuita, no sólo para los estudiantes y el plantel docente, sino también para la población en general que asista a este punto. “En salud tienen que entender que no es un gasto, sino una necesidad. Por eso quiero agradecer a las autoridades de salud de la Gobernación por la coordinación con los médicos. Este centro ha sido el que más ha vacunado contra el Covid-19, pero no hemos terminado, esto debe continuar. Agradecemos a todos por el apoyo”, manifestó.
Asimismo, Julio César Koca, director del Sedes, agradeció el apoyo de la Universidad para continuar con los trabajo de prevención de la enfermedad, con el fin de contener los casos y evitar la propagación del Covid-19. “Les aseguramos que no habrá una nueva ola del Covis-19 y lo decimos porque existe instituciones como la Universidad que nos están apoyando en la parte de prevención y diagnóstico”, expresó el director.
Al finalizar, Koca, anunció ante los medios de comunicación, que habrán nuevas campañas en diferentes centros de Salud, mercados y otros lugares de mayor aglomeración de personas, para el diagnóstico temprano y la respectiva vacunación para evitar la enfermedad.