Con el objetivo de cuidar la salud de la madre y el niño, el Sedes en coordinación con la Agencia de la Cooperación Internacional del Japón (Jica) y otras instituciones, implementarán el proyecto denominado “Mejorar el Control de la Transmisión Materno-infantil de la Enfermedad de Chagas” en el municipio de La Guardia.
Se trata de un proyecto que permitirá detectar y tratar a tiempo el Chagas congénito o materno-infantil para evitar que más bebés nazcan con esta enfermedad. Para este fin se capacitará a alrededor de 600 profesionales en salud que realizarán la detección oportuna en el periodo del embarazo de la mujer en la consulta médica y el control prenatal.
Carlos Hurtado, jefe de la Unidad de Epidemiologia, a tiempo de agradecer el apoyo de la cooperación Jica por el bien de la salud de los cruceños, puntualizó que este proyecto tiene una duración de 3 años y busca beneficiar más de 7.500 personas entre mujeres embarazadas y niños de este municipio.
“Con esto buscamos también mejorar el conocimiento de los profesionales de salud sobre la enfermedad de Chagas y mejorar la calidad de la práctica médica y de sus actividades de sensibilización dirigida a las mujeres embarazadas e infantiles”, dijo.