El director del Sedes, Julio César Koca, informó que en la semana epidemiológica Nº 51 del año, Santa Cruz reportó un leve incremento de casos de Covid-19 con 139 positivos y tres decesos a causa de este mal.
“Hasta el viernes pasado habíamos informado dos fallecidos, y se incrementó uno nuevo, una persona de 52 años con patología de base. Lamentablemente esto está dentro de lo esperado de la epidemia, porque el Covid-19 se ha convertido en una enfermedad estacionaria, es decir que vamos a tener el Covid-19 conviviendo con nosotros por los próximos años, lo importante es atacar los positivos que tengamos”, explicó Koca.
En ese sentido, indicó que dentro de la novedad de las vacunas ofertadas para este año, está la designada para niños entre los 5 a 11 años de edad. Son más de 180 mil dosis distribuidas en 69 centros de salud en todo el departamento. “Invito a la población a acudir a los centros de salud a inmunizarse y aquellos que tengan alguna sintomatología realizarse la prueba PCR para confirmar si tiene esta enfermedad”, dijo la autoridad en salud, a tiempo de confirmar que existen siete pacientes internados, ninguno en situación crítica y todos con buena evolución.
Finalmente ante el leve brote de Covid-19, recomendó a la población que tenga alguna sintomatología como: proceso gripal, fiebre o alguna sospecha fuera de la común, utilizar barbijo para reducir la transmisión de esta enfermedad.