En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación, hizo un llamado a la población cruceña para que puedan permitir que las brigadas de la institución los oriente sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Pedimos a la población de que nos pueda abrir las puertas de sus casas para enseñarles cómo realizar esta destrucción de criaderos de mosquitos. Se acerca la temporada de lluvia y por eso estamos intensificando estas labores de prevención y evitar una epidemia como la que tuvimos la gestión pasada”, indicó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas a tiempo de mencionar que desde julio a septiembre, no se ha reportado ningún caso de dengue u otra enfermedad transmitida por el mosquito.
Según los resultados de la última encuesta entomológica realizada en la ciudad, de los 15 distritos 11 están en una emergencia entomológica, por lo cual ya se iniciaron los trabajos de prevención con el despliegue de brigadas en los distritos más afectados: 14 (Cantón Paurito) y 13 (Palmar del Oratorio). Posteriormente las brigadas continuarán este trabajo en los demás distritos, de acuerdo a un cronograma ya elaborado.