La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirma que las diferentes enfermedades registradas en el departamento están en situación de control a la fecha.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes urbanas del Sedes, informó que desde hace más de 15 semanas no se registran nuevos casos de Influenza.
Indicó que en el caso del Coqueluche, solo se tiene 2 casos con pacientes que se encuentran estables y sin preocupaciones.
Referente al paciente con hongo negro, señaló que está recibiendo su tratamiento respectivo y su evolución es de forma favorable.
Subrayó que médicos especialistas del hospital Japonés, están haciendo la valoración a las lesiones que provocaron la enfermedad. “Esperamos que en los próximos días sea dado de alta. Su evolución ha sido buena y se encuentra estable”, expresó.
En cuanto a la situación del dengue, Salvatierra resaltó la realización de la 2da encuesta entomológica para detectar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
“Esta encuesta es importante para la prevención de la enfermedad y para evitar una epidemia cuando lleguen las lluvias. Ya se han visto los resultados de la primera encuesta que se hizo en agosto”, dijo al referirse que sólo 2 personas han registrado esta enfermedad en las últimas semanas.