El Servicio Departamental de Salud (Sedes), instó a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19, y con ello evitar las formas graves de la enfermedad para no complicar su salud.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, manifestó que en lo que va del año de la 2da semana epidemiológica se han reportado 3.871casos positivos de Covid-19, subiendo a un nivel 3 de trasmisión comunitaria, evidenciando que el virus está circulando en todo el departamento.
Al momento el número de pacientes internados es de 53, de los cueles 1 se encuentra entubado, 3 con síntomas moderados y 48 están estables y listos para recibir el alta médica. En el tema de los fallecidos. desde el rebrote de la enfermedad en la semana epidemiológica 48 de la gestión 2023 hasta la semana 2 de la gestión 2024, se confirmaron 7 decesos.
Respecto a los vacunados, 14.981 personas están inmunizadas, una cifra por debajo de lo esperado frente a la ola de contagios que se tiene, por lo que se conminó a la población a asistir a los centros de salud de la ciudad y las provincias a recibir su dosis de refuerzo.