El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, en la búsqueda de fortalecer el sistema de salud habilitó una ventanilla única de trámites en el municipio de Montero, para que las personas puedan realizar sus trámites con mayor accesibilidad. Las oficinas estarán funcionando de lunes a viernes en la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan.
Julio Cesar Koca, director del Sedes, informó el inicio de la descentralización de las prestaciones de servicios que realiza el Sedes en el tema de trámites y habilitaciones de funcionamiento en las provincias.
Dijo que en estas nuevas ventanillas se podrán realizar los siguientes trámites: aperturas de centros de salud, clínicas, farmacias, laboratorios, consultorios odontológicos, autorizaciones sanitarias y carné sanitario para el expendio de alimentos y bebidas.
Koca explicó que este proceso de descentralización será de forma gradual a mediano plazo para poder habilitar las ventanillas únicas de trámites en las 15 provincias del departamento, y así brindar un mejor servicio a las personas que tienen establecimientos de salud, locales y restaurantes.