Debido al reporte de 69 casos de covid-19 registrados en la semana 50 y estando próximos a la fiestas de fin de año que ocasiona aglomeración de personas, desde Sedes de la Gobernación informaron que han llegado 183 mil dosis de la vacuna Pfizer para que la gente acuda a vacunarse, por tal motivo esta jornada en el Centro de Salud San Carlos se reinició la vacunación.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas informó que han registrado un leve ascenso en los casos de Covid-19, por tal motivo están trabajando en la prevención. “Estamos en la semana 50 y tenemos 69 casos confirmados, la semana 49 tuvimos 28 casos, por tanto hemos visto un leve ascenso de los casos de covid-19, por eso es que invitamos a la población para que venga a protegerse y reciba su dosis de inmunización” indicó.
Resaltó que de las 183 mil dosis disponibles, 153 mil son para adultos y 30 mil pediátricas. “No son lo suficiente, pero vamos a seguir haciendo las gestiones para que el Ministerio (de Salud) nos pueda enviar más dosis para que la población acuda a los centros de salud y reciba la vacunas que están disponibles.” acotó Salvatierra.
Las dosis de Pfizer estarán disponibles en los 64 centros de salud de la red urbana y rural. El horario de atención para que la población acuda a vacunarse es de 7:30 hasta las 18:00. Los niños a partir de los 5 años hasta los 11 años reciben las dosis pediátricas y desde los 12 años la dosis de adulto.
Según el esquema de vacunación que maneja el Sedes, se tiene un 70% con la primera dosis, un 50% la segunda dosis, 20% tercera dosis, 3% con la cuarta dosis y con la quinta dosis no se llega ni al 1%.