Con el fin de evitar una propagación del Covid-19 durante las fiestas de fin de año, el Sedes convocó a la población de alto riesgo (niños de 5 a 11 años y personas con problemas de salud) a acudir a los centros de salud en todo el departamento para recibir su vacuna de refuerzo.
“Motivamos a la población a adquirir esta vacuna, es totalmente gratuita y que vengan todas las personas que tengan factores de riesgo, porque una dosis salva vidas. Si tienen tres vacunas no es garantía, vengan a completar su esquema”, indicó Fernando Belaunde, coordinador de Redes del Sedes a tiempo de mencionar que el porcentaje de vacunación es del 16%.
Asimismo, garantizó las pruebas PCR en todos los centros y programas de salud, para que personas con el seguro del SUS o de cualquier seguridad social, pueda acceder a ellas. Acerca de los síntomas que actualmente está afectando a los pacientes son: fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y malestar general; mientras en los niños puede presentarse una diarrea. “Se está manteniendo casi los mismos cuadros de sintomatología que en otras variantes”, agregó.