La vacunación contra la influenza en niñas y niños de 2 a 12 años de edad alcanzó el 30% en la segunda fase de la campaña de inmunización a grupos de riesgo en el país, informó el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez.
“Los padres de familia han tomado en cuenta que la mejor medida de prevención es la vacunación y para ello expresamos satisfacción, aunque todavía nos falta un 70%”, indicó en conferencia de prensa.
Según Enriquez, la aceptación de los progenitores a la vacunación, es un factor fundamental para que luego, en coordinación con los profesores, se pueda solicitar la presencia de la brigada para la respectiva en las unidades educativas para prevenir la influenza y otras enfermedades prevenibles como la polio y la VPH.
Hasta la fecha, fueron aplicadas en todo el país 726.827 dosis, de las cuales, 213.433 son pediátricas y 513.394 de adultos. Los requisitos requeridos, en el caso de los menores, son la autorización del padre de familia y el carnet de identidad o el número del documento para el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RNVe).
La campaña de vacunación contra la influenza inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio. Se prioriza a grupos de riesgo como a niñas y niños de 6 a 23 meses de edad, adultos mayores, personas con enfermedades de base, embarazadas, personal de salud; y en una segunda fase se amplió para niñas y niños de 2 a 12 años.