Queda una semana para que culmine la campaña de vacunación contra la influenza en el departamento de Santa Cruz. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detallan que hay 150 mil dosis disponibles, por lo que hacen un llamado a la población para acudir a los centros médicos habilitados para la inmunización.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, indicó que la campaña está llegando a su fin esta semana luego de estar tres meses con el trabajo de inmunización contra la influenza.
“Hemos inmunizado a 315 mil personas”, sostuvo Bilbao, a tiempo de indicar que hay un porcentaje bajo de vacunación en niños y niñas menores de dos años.
El lote de dosis que le corresponde a Santa Cruz está disponible para alcanzar las 500 mil personas inmunizadas en todo el departamento cruceño, afirmó el responsable del Sedes sobre esta campaña.
Bilbao sugirió a los padres y madres de familia llevar a sus hijos a los centros médicos de su zona para inmunizarlos y así aprovechar la última semana de vacaciones de invierno.